Ceuta y Melilla en el marco de las relaciones hispano-marroquíes

Pérez González, Angel (2004) Ceuta y Melilla en el marco de las relaciones hispano-marroquíes. Boletín Elcano (45). 5 p.. ISSN 1696-3326

[thumbnail of ARI-89-2004-E.pdf]
Preview
PDF
ARI-89-2004-E.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (150kB)

Abstract

La postura española en torno a la soberanía de Ceuta y Melilla es correcta. Ningún factor histórico, político o legal justificaría su modificación.

La postura española sobre el futuro de Ceuta y Melilla es correcta y sólida. Las críticas que recibe en Marruecos y entre algunos analistas españoles responden al uso de paradigmas históricos o ideológicos superados. El único criterio que debe regir el tratamiento de esta cuestión en España es el establecido por la naturaleza democrática de su legislación y estructura política. Es hora de entender que la cesión de esas ciudades es imposible e inadmisible en la España actual.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Mediterráneo y Mundo Árabe / Europa
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > INTERNATIONAL RELATIONS > BILATERAL RELATIONS.
INTERNATIONAL COOPERATION > INTERNATIONAL RELATIONS > SOVEREIGNTY.
INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > MOROCCO
INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > SPAIN
CULTURE; SOCIETY > SOCIETY > CONFLICTS
Divisions: Real Instituto Elcano, RIE
Depositing User: Jorge Horcas Pulido
Date Deposited: 12 Jan 2012 03:13
Last Modified: 12 Jan 2012 03:13
URI: http://biblioteca.ribei.org/id/eprint/477

Actions (login required)

View Item
View Item